Testimonios

Esta sección comprende una serie de entrevistas a un grupo de actores de la historia política de la militancia argentina que protagonizó las decádas del '60 y fundamentalmente del '70. El espíritu de cada reportaje fue fundamentalmente guardar testimonio de la experiencia de cada uno de los entrevistados, recorriendo su vida para comprender qué factores y sucesos los llevaron a adoptar las posiciones y compromisos que tomaron. Y cómo vivieron los años más duros y vertiginosos de la historia moderna: la última dictadura militar.

Busqué reflejar el abanico más amplio posible entrevistando a militantes de organizaciones, pasando por FAR-Montoneros, PRT-ERP, FAL, PCLM, FAP y a un miembro de Uturuncos (todas estarán on-line), y dentro de las organizaciones político militares que protagonizaron en mayor medida el proceso histórico de los '70, a militantes de distintos frentes lo que permite abordar las distintas perspectivas de miembros de un mismo núcleo organizativo pero en distintos ámbitos de acción. Es por eso que tanto en los ex miembros de Montoneros y PRT-ERP, los reportajes van desde miembros de sus respectivas conducciones, como Roberto Cirilo Perdía, Enrique Gorriarán Merlo y Luis Mattini, a militantes de frentes obreros, universitarios o territoriales.
Aunque los testimonios son atemporales, todos fueron tomados desde finales de 2005 hasta marzo de 2006, con algunas excepciones.








Eduardo Anguita
"Teníamos una revolución en marcha y el talón caliente de andar corriendo"



Roberto Cirilo Perdía

"El poder económico promovió el Golpe de Estado"


Eduardo Astiz

"La lucha contra la dictadura fue un ejemplo de heroicidad y entrega"

 Luis Mattini

"La respuesta estaba en la clase obrera y el campo popular"









Marisa Sadi  
Los costos en muertes estuvieron directamente relacionados con los objetivos que teníamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario